Hotel El Prat

EL HOTEL EL PRAT, es un complejo hostelero radicado en Lucena del Cid propiedad de la Fundación. Consta del edificio principal dedicado al propio hotel más otros edificios anejos asentados sobre una parcela de pinar de diez mil metros cuadrados de superficie: Cafetería, biblioteca y capilla.

elprat1

 

elprat2

 

elprat3

 

elprat4

 

El complejo se construyó en los años treinta alrededor de la fuente natural de El Prat a imitación de otros tipo balneario que se levantaron por distintos lugares de la geografía nacional. En los años setenta lo adquirió la Caja Rural Provincial, que amplió el hotel para ofrecer a sus socios y clientes, así como a los de sus cajas asociadas, estancias veraniegas a precios bonificados que tenían una gran demanda. La Caja lo utilizó también para hacer convenciones de empleados y todo tipo de jornadas de formación.

elprat5

elprat6

 

elprat7

 

elprat8

 

elprat9

 

Al constituirse la Fundación se incluyó en su dotación y se liberalizó su explotación al público general como hotel de turismo rural.

 

elprat10

elprat11

elprat12

elprat13

 

 

Su privilegiada ubicación de media montaña (450 m de altura) a los pies del macizo del Penyagolosa le da muchas posibilidades para el excursionismo y el descanso en un paraje de clima privilegiado.

elprat14